Curso virtual: La gestión de documentos electrónicos y los modelos integrados de gestión

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Historia

La Sección de Historia de Archivística y el proyecto ED-2794 Formación Archivística Continua

invitan al curso virtual

“La gestión de documentos electrónicos y los modelos integrados de gestión”

Facilitador:

  • Carlos Alberto Zapata Cárdenas

Asesor Líder en la Dirección General de Gestión de Información del Banco de la República, Colombia. Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos (GTGPDE-ALA).

📆 9, 10 y 11 de julio de 2024

⏱️10:00 a. m. a 12:00 m. d. (Hora de Costa Rica)

💵 Inversión: $25.5

💻 Inscripciones: https://archivisticacontinua.fundacionucr.org/login.php (Cupo limitado)

Anuncio Ed3195ii2023 415x

Curso virtual de extensión docente II-2023

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Historia

invita al curso virtual de Extensión Docente ED3195

Actualización en la enseñanza de la Historia para docentes de Estudios sociales: La enseñanza de la Historia indígena y afrodescendiente en Costa Rica

Inscripciones: 17 – 23 de agosto
Período del curso: 30 de agosto – 29 de noviembre
Horario: miércoles 17 – 20 horas

Docente responsable: Soili Buska Harju (soili.buska@ucr.ac.cr)

El curso se impartirá en modalidad virtual en la plataforma UCR Global, con la participación de docentes de las Escuelas de Historia, Antropología y Ciencias Políticas.

Las personas interesadas favor llenar el formulario en línea para solicitar inscripción en el curso. El 23 de agosto, las personas seleccionadas recibirán instrucciones para formalizar su matrícula e ingresar en el aula virtual.
El curso tiene un costo de 20.000 (veinte mil) colones.

Las personas que aprueben el curso recibirán una certificación de aprovechamiento de 40 horas por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

El pago se realizará en la plataforma UCRenlinea entre el 22 y el 28 de agosto.

Es requisito contar con una conexión a internet y una computadora con micrófono y cámara, ya que la participación (con cámara y micrófono) en las sesiones será no solo obligatoria sino fundamental para el desarrollo del curso.

Ver Programa del curso

Curso virtual: Actualización en la Enseñanza de la Historia

La Escuela de Historia invita al curso virtual de Extensión Docente:

Actualización en la Enseñanza de la Historia para Docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica

 

Inscripciones

📆 24 al 31 de enero del 2023

💻 Acceda al formulario de inscripción. 👈🏽

 

Período del curso

📆15 de febrero – 17 de mayo del 2023

 

Horario

⏰ Miércoles, 17:00 – 20:00

 

Docentes responsables

Randall Chaves Zamora y Olga Flores Montes

 

  • El curso será impartido por docentes de la Escuela de Historia en modalidad 100% virtual en la plataforma UCR Global.
  • Para inscribirse, cada persona deberá llenar el formulario adjunto a esta publicación.
  • El 01 de febrero, las personas seleccionadas recibirán instrucciones para formalizar su matricula: el criterio de selección de personas corresponderá al momento de envío del formulario, pero se ofrece prioridad a las personas que nunca han matriculado este curso.
  • Este curso tiene un costo de ¢10.000 (diez mil colones) y se otorga con un Certificación de
  • Aprovechamiento de 40 horas por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. El pago se realizará en la plataforma UCRenLínea entre el 01 y el 08 de febrero.
  • Las personas que formalicen su matricula mediante este pago, recibirán las instrucciones de ingreso al aula virtual el 13 de febrero y la primera clase será el 15 de febrero.
  • Es requisito contar con una computadora, conexión a internet, micrófono y cámara web.