Docentes de la Escuela de Historia

La Escuela de Historia, en su afán de motivar la fascinación de nuestras y nuestros estudiantes por el pasado costarricense y el de otras sociedades y culturas alrededor del mundo, así como incidir en el fortalecimiento y la innovación en las técnicas de preservación de su herencia documental dispone de un personal docente altamente calificado y con títulos superiores obtenidos, no solamente en la Universidad de Costa Rica, sino en las más prestigiosas universidades de América y Europa.

Quienes laboran a tiempo completo en nuestra unidad académica se integran también a labores de investigación y acción social.

Muchas de las personas docentes de la Escuela de Historia, forman parte del cuerpo de investigadores de la Universidad de Costa Rica, particularmente del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC). Igualmente, sus académicos laboran en otros centros e institutos de investigación o trabajan también en el sector público o privado, lo cual permite un diálogo fecundo de la academia con el sector externo.

En esta sección, puede consultar quiénes componen actualmente el personal docente de las carreras de Historia y Archivística, así como aquellos que son docentes eméritos de nuestra unidad académica.