Graduación en el mes de agosto de 2021: Información y requisitos
Se informa a las y los estudiantes de las carreras de Historia y Archivística, que entre el 21 de junio y el 02 de julio de 2021, se recibirán las solicitudes, con los documentos respectivos, para solicitar ser incluidos en las nóminas de graduación de agosto de 2021.
Sin excepción, las y los estudiante que deseen participar de la juramentación, deben tener activo el correo electrónico institucional (dominio @ucr.ac.cr)
Cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos 2511-6446 (Historia) o 2511-6453 (Archivística).
La solicitud que se envíe a la Escuela debe contener:
- Nombre completo de la persona estudiante
- Número de carné
- Número telefónico
- Título que se obtendrá
- Los documentos que a continuación se enumeran, deben ser enviados por correo electrónico, en archivos separados (no integrar documentos en un mismo escaneo), a la dirección correspondiente, según la carrera respectiva:
Historia: asuntosestudiantiles.eh@ucr.ac.cr
Archivística: archivistica.eh@ucr.ac.cr
- Estos documentos deber ser enviados y escaneados en PDF ó con firma digital de la persona solicitante.
- La persona estudiante debe remitir su correo únicamente desde su dirección institucional (….@ucr.ac.cr).
- Por la seguridad de la información y del trámite que se realiza, las solicitudes enviadas desde otros dominios no podrán ser tramitadas.
Lista de los documentos requeridos:
- Carta dirigida al M.Sc. Claudio Vargas Arias, Director de la Escuela de Historia, solicitando ser incluida (o) en la nómina de graduación.
- Boleta de solicitud de inclusión en la graduación de la Oficina de Registro: https://ori.ucr.ac.cr/solicitud_de_inclusion
- Factura digital de pago de derecho de graduación y timbres correspondientes: 250 colones para Bachillerato, 350 colones para Licenciatura. (El pago se hace en línea. En la página de la Oficina de Administración Financiera está la información).
- Los estudiantes exentos de pago (Beca 5) ó exoneración parcial (Beca 4), deben presentar el comprobante correspondiente extendido por la oficina de Becas y Atención Socioeconómica.
- Copia del frente de la cédula de identidad.
- Comprobante firmado de que se completó la “Boleta nacional de graduados”. Disponible en la dirección electrónica. https://seguimiento.conare.ac.cr/graduados/estatales/
- Hoja de delincuencia: El estudiante deberá solicitarla por medio de su correo institucional a ori@ucr.ac.cr Debe anotar el nombre completo como aparece en la cédula, número de cédula de identidad y de carné, en el asunto debe indicar “Hoja de delicuencia para graduación”. Más información en el enlace:
https://ori.ucr.ac.cr/requisitos-antecedentes-penales
- Verificar que la dirección de su lugar de residencia en los datos personales ingresados en página web ematricula sea la correcta y que su cuenta de correo institucional esté activa.
- Constancia de la nota obtenida en los cursos de servicios, emitida por la unidad académica que imparte el curso. (Solamente en caso de que haber aprobado alguno en el último semestre y que la nota aún no aparezca en su expediente académico.)
Por disposiciones establecidas para este proceso, no se tramitarán solicitudes incompletas.