Conferencia Mayra Herra

Sobre la conferencista

Mayra Herra Monge

Universidad de Costa Rica

Doctora en Estudios de la Sociedad y la Cultura de la Universidad de Costa Rica con la tesis “Entre la hegemonía y la subalternidad: discursos otros afrocostarricenses y creoles”. Realizó estudios de Licenciatura en Filología Española y de Maestría en Lingüística en la Universidad de Costa Rica. Es profesora asociada pensionada e investigadora del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) de la misma universidad con especialidad en literatura latinoamericana y literatura costarricense. Fue profesora e investigadora visitante en universidades estadounidenses y directora del Colegio de Costa Rica. Entre sus publicaciones  se encuentran el libro El boom de la literatura latinoamericana y varios artículos y producciones audiovisuales sobre las culturas, lenguas y literaturas de los Caribes nicaragüense y costarricense.