TCU: desarrollo e historia del Poder Legislativo en Costa Rica

Esta tarde docentes Escuela de Historia y estudiantes de esta y otras escuelas, integrantes de proyectos del TCU (Trabajo Comunal Universitario), han entregado diversos productos (videos, infogramas, folletos e investigaciones), que tratan del desarrollo y la historia del Poder Legislativo en Costa Rica. Estos materiales contribuirán provechosamente para la difusión y el conocimiento del Primer Poder de la República.
Los proyectos tienen año y medio de estar trabajando en esas tareas.

El TC-160 Pasado y presente de las comunidades costarricenses a cargo de la profesora Mariana Campos Vargas con un equipo de 15 estudiantes elaboró una colección de seis revistas ilustradas titulada “La Asamblea Legislativa su trayectoria histórica y sus edificios 1821-2021”.

Los TC-649 Herencias (in) materiales y el TC-739 El acceso a la información y la gobernanza digital a cargo de las profesoras Sofía Vindas Solano y María Gabriela Castillo Solano contaron con un equipo de 6 estudiantes y una asistente en diseño gráfico y prepararon una serie de seis videos sobre los inmuebles ocupados por la Asamblea Legislativa titulada “El circuito legislativo”.

La profesora jubilada Ana María Botey tuvo a cargo la investigación “El poder legislativo de Costa Rica de cara al Bicentenario”.

Excelentes ejemplos de la manera en que la Universidad de Costa Rica, contribuye con el fortalecimiento de nuestro sistema estatal y una feliz oportunidad de conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Felicitamos a nuestras docentes y estudiantes por este trabajo.