TCU de la Escuela de Historia presenta actividad en comunidad de Loyola-Cartago

Por: Escuela de Historia.

30 de agosto del 2022.

El pasado martes 9 de agosto, el TCU de la Escuela de Historia “TC-160 Pasado y presente de las comunidades costarricenses” realizó una actividad en la comunidad de Loyola, Cartago, en donde presentó varios de los productos elaborados en conjunto con los vecinos y vecinas de dicho barrio.

El evento tuvo lugar en la Asociación de Desarrollo Ciudadela Lyndon Johnson la cual inició con palabras de los representantes de la asociación, la señora Alba Montenegro Rivera y el señor Greivin López Torres, seguida de la intervención de la coordinadora del TCU y también profesora de la Escuela de Historia, la Dra. Mariana Campos.

Posteriormente el estudiante de la carrera de Historia, Steven Granados Marín, realizó una presentación musical, que puso la nota artística a la actividad. Seguidamente, se procedió a socializar los siguientes productos del trabajo de TCU:

1. Video “Loyola, mi comunidad. Un cuento infantil.”
    2. Video “Talleres TCU con vecinos de Loyola.”
    3. Video: “Álbum fotográfico de la comunidad de Loyola.”
    4. Video: “Construyendo la historia de mi comunidad: Loyola.”
    5. Folleto “Compendio de entrevistas efectuadas a los vecinos de la comunidad de Loyola.”
    6. Presentación: “Análisis de entrevistas.”

Después de la presentación de estos productos, uno de los cuales puede observar en nuestro canal de YouTube, las estudiantes de la carrera de Archivística Dayary padilla Fonseca y Aylin Moraga Chacón explicaron la importancia de que la Asociación de Desarrollo cuente con un manual para su archivo histórico.

Finalmente, el evento cerró con una participación cultural realizada por la comunidad de Loyola y dirigida por el señor Humberto Flores. Con esto, la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica mantiene vivo su compromiso con el bienestar de las comunidades rescatando, en cercana colaboración con ellas, su historia y memoria.

Galería del evento

Ver video "Talleres de Loyola"