Información sobre el proceso de prematrícula por inclusión para el II Ciclo del 2022

Por: Escuela de Historia

17 de agosto del 2022.

Del jueves 18 en horas de la mañana y hasta el viernes 19 de agosto a las 4 pm, el estudiantado de la Universidad de Costa Rica, realizará la prematrícula de cursos por la modalidad de inclusión. Este proceso se realiza, una vez que las unidades académicas han analizado los resultados de la matrícula ordinaria y han hecho los ajustes correspondientes.

Como parte de este proceso de análisis y en aras de atender la demanda insatisfecha, la Escuela de Historia ha ampliado el cupo de algunos grupos e incluso, cuando fue posible, ha abierto nuevos grupos para la matrícula por inclusión. Estos cambios aparecen incorporados en la guía de matrícula por inclusión. En otros casos, cuando la matrícula fue muy limitada, también se han debido cerrar grupos pues ni administrativa ni presupuestariamente es posible mantenerlos abiertos con tan pocos estudiantes. En estos últimos casos, la Escuela de Historia se ha comunicado con las y los estudiantes para encontrar soluciones satisfactorias y posibles.

Para el caso del curso Conservación de Documentos I (HA-0207), se ha determinado la necesidad de abrir un grupo adicional en el III ciclo 2022, con el propósito de atender la demanda insatisfecha con un total de 25 estudiantes y evitar retrasos en su plan de estudios. No ha sido posible la apertura de este nuevo grupo para este II ciclo del 2022, debido a la especialidad que requiere la persona docente que lo imparte y a que, otros cursos de conservación documental del Plan 2, también se están impartiendo en este ciclo.

Se recuerda que del 30 de agosto (a partir del medio día) al 31 de agosto (hasta las 4 pm) se realizará la prematrícula por aprovechamiento en la cual las y los estudiantes podrán matricularse en los cupos que quedaron libres, posterior a la renuncia que harán otras y otros estudiantes.