Apertura del programa de Movilidad Estudiantil Internacional CONARE

Por: Escuela de Historia

18 de agosto del 2022.

En el 2013, el entonces rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington resolvió crear el programa Movilidad Estudiantil Internacional CONARE, que tiene como objetivo, fomentar el desarrollo de nuevas experiencias académicas, la incorporación de conocimientos teóricos y prácticos y la promoción del quehacer universitario de la población estudiantil, mediante la participación en eventos internacionales que tengan relación con su Plan de Estudios.

El pasado 16 de marzo, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta estableció la apertura del programa para el año 2022 e invita a la población estudiantil a que participe, considerando los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante de pregrado o grado de la UCR.
    2. Indicar claramente su carrera de pertenencia y con la cual relaciona la actividad para la que solicita el beneficio.
    3. Si la persona estudiante participó anteriormente, puede solicitar el beneficio tras haber transcurrido un año lectivo.
    4. Mantener una matrícula consolidada con una carga académica mínima de 9 créditos.
    5. Haber aprobado al menos el 50% de los créditos de su plan de estudios.
    6. Tener un promedio ponderado en el ciclo lectivo trasanterior calificado como Muy bueno (mínimo de 8.5).
    7. Tener beca vigente por condición socioeconómica entre las categorías 4 y 5.
    8. Si la actividad a la que desee participar se realiza en otro idioma diferente al español, debe adjuntar constancia que acredite el dominio del idioma de la actividad.
    9. Las actividades para las que solicita apoyo deberán tener una duración mínima de 3 días. En caso de ser actividades ubicadas en América del Norte, Centroamérica y el Caribe las actividades deben tener una duración mínima de 2 días.

Aquellas personas estudiantes que deseen aplicar al beneficio deberán completar el formulario correspondiente. Hay tiempo hasta el 8 de setiembre a las 3:00 pm para aplicar.