Comisiones de la Escuela de Historia

Un asunto importante de atender y de tomar en cuenta cuando se realizan diversos trabajos de evaluación y de asesoría, es el que se refiere a las comisiones existentes en cada Unidad Académica y de Investigación, en particular, y en la Universidad de Costa Rica en general. Estas comisiones pueden tener el carácter de permanentes o de transitorias según sea el caso. Algunas están regidas por reglamentos específicos como son el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación, el Reglamento de Régimen Académico Estudiantil y otros.

Las comisiones permanentes coadyuvan en la Dirección de la Unidad Académica y de Investigación, y tienen funciones permanentes y similares en la mayoría de las Unidades. Dadas sus características y funciones, algunas de ellas requieren un trabajo continuo y voluminoso, que justifica la asignación de carga académica para sus miembros. Sin embargo, en los casos en que funcionan estas Comisiones y no se les asigna carga académica, es al Director de cada Unidad a quien corresponde decidir sobre la asignación de estas cargas.

Las Comisiones Transitorias son aquellas que por acuerdo de la Asamblea de Escuela, Consejo Científico o de su Director se ocupan de labores propias y temporales de la Unidad de asuntos que requieran pronta solución. Para la asignación de carga académica es necesario que la Unidad presente la solicitud a la Viccrrectoría de Docencia incluyendo objetivos, funciones, duración, número de miembros y carga académica que se pretende. La presente página ofrece una recopilación de estas Comisiones Permanentes.