Ir al contenido

Recorridos Guiados - Historia de las Instituciones de Costa Rica

Bienvenida

La Cátedra de Historia de las Instituciones de Costa Rica ha establecido la modalidad de actividades complementarias a las clases regulares. El objetivo de estas es que los contenidos que se abordan en las clases y en las lecturas correspondientes, se complementen con la visita a exposiciones, museos, salidas de campo u otras actividades académicas establecidas.

El programa de recorridos guiados del curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica pretende fomentar en la persona estudiante la reflexión crítica hacia la actualidad nacional, el sentido de pertenencia y aprecio hacia el espacio público y el aporte de los grupos sociales en su construcción sociocultural en el largo plazo, mediante la realización de recorridos presenciales guiados dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

La oferta de recorridos guiados varía de semestre en semestre con el fin de introducir al estudiante en las distintas realidades históricas y sociales de la sociedad costarricense, así como poner en valor distintos  esfuerzos institucionales y comunitarios que buscan proteger el patrimonio inmaterial y material costarricense.

Inscripciones I Semestre 2025

Las personas estudiantes que se encuentran inscritas en el curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica en este semestre deberán inscribirse a través de los formularios que facilitamos a continuación.

Para llenar los formularios debe tener activa su cuenta UCR de Microsoft 365. Para obtenerla, debe seguir este procedimiento.

Es importante señalar que será mediante el correo electrónico institucional (@ucr.ac.cr) que las personas estudiantes recibirán la confirmación de su cupo. El sólo hecho de inscribirse no lo garantiza.

Las inscripciones se realizarán en los siguientes horarios:

  1. Jueves 10 de abril de 2025, 9h-12h y 13h-20h
  2. Viernes 11 de abril de 2025, 9h – 12h y 13h-20h

 

Antes de inscribirse, le recomendamos leer las pautas que rigen este programa de giras. 

 

En caso de existir alguna duda puede escribir al correo soporte.eh@ucr.ac.cr

Formularios de inscripción

Museos e instituciones

Fecha:  Martes 29 de abril de 2025

Hora: 9:30 a. m.

Cupo: 20 personas.

Formulario de inscripción

Fecha: Viernes 09 de mayo de 2025

Hora: 9:30 a. m.

Cupo: 30 personas.

Formulario de inscripción

Fecha: Viernes 02 de mayo de 2025

Hora: 2:00 p. m.

Cupo: 25 personas

Formulario de inscripción

Fecha: Viernes 22 de mayo de 2025

Hora: 10:30 a. m.

Cupo: 23 personas

Formulario de inscripción

Fecha: Sábado 31 de mayo de 2025

Hora: 9:00 a. m.

Cupo: 33 personas.

Formulario de inscripción

Recorridos a pie

Fecha: Lunes 28 de abril de 2025

Hora: 7:30 a. m.

Cupo: 23 personas

Formulario de inscripción

Fecha: Sábado 03 y domingo 04 de mayo de 2025

Hora: 6:30 a. m.

Cupo: 20 personas.

Formulario de inscripción

Fecha: Sábado 03 y domingo 04 de mayo de 2025.

Hora: 8:00 a. m.

Cupo: 23 personas.

Formulario de inscripción

Fecha: Viernes 16 de mayo de 2025.

Hora: 8:00 a. m.

Cupo: 23 personas.

Formulario de inscripción

Fecha: Sábado 17 de mayo de 2025

Hora: 9:00 a. m.

Cupo: 30 personas

Formulario de inscripción

Fecha: 03 de mayo de 2025.

Hora: 7:30 a. m.

Cupo: 23 personas

Formulario de inscripción

Este programa cuenta con el apoyo de:

© Escuela de Historia, Universidad de Costa Rica. Última actualización: febrero 2025