Recorridos Guiados - Historia de las Instituciones de Costa Rica
Bienvenida
La Cátedra de Historia de las Instituciones de Costa Rica ha establecido la modalidad de actividades complementarias a las clases regulares. El objetivo de estas es que los contenidos que se abordan en las clases y en las lecturas correspondientes, se complementen con la visita a exposiciones, museos, salidas de campo u otras actividades académicas establecidas.
El programa de recorridos guiados del curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica pretende fomentar en la persona estudiante la reflexión crítica hacia la actualidad nacional, el sentido de pertenencia y aprecio hacia el espacio público y el aporte de los grupos sociales en su construcción sociocultural en el largo plazo, mediante la realización de recorridos presenciales guiados dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.
La oferta de recorridos guiados varía de semestre en semestre con el fin de introducir al estudiante en las distintas realidades históricas y sociales de la sociedad costarricense, así como poner en valor distintos esfuerzos institucionales y comunitarios que buscan proteger el patrimonio inmaterial y material costarricense.
Inscripciones II Semestre 2024
Las personas estudiantes que se encuentran inscritas en el curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica en este semestre deberán inscribirse a través de los formularios que facilitamos a continuación.
Para llenar los formularios debe tener activa su cuenta UCR de Microsoft 365. Para obtenerla, debe seguir este procedimiento.
Es importante señalar que será mediante el correo electrónico institucional (@ucr.ac.cr) que las personas estudiantes recibirán la confirmación de su cupo. El sólo hecho de inscribirse no lo garantiza.
Las inscripciones se realizarán en los siguientes horarios:
- Jueves 12 de setiembre de 2024, 9h-12h y 13h-20h
- Viernes 13 de setiembre de 2024, 9h – 12h y 13h-20h
Antes de inscribirse, debe leer las pautas que rigen este programa de giras.
En caso de existir alguna duda puede escribir al correo soporte.eh@ucr.ac.cr
Formularios de inscripción
Museos e instituciones
Opción #1: Martes 17 de setiembre de 2024, 9:00 a. m.
Opción #2: Martes 24 de setiembre de 2024, 9:00 a. m.
Cupo: 30 personas c/u.
Opción#1: Jueves 19 de setiembre de 2024, 3:00 p. m.
Opción#2: Lunes 23 de setiembre de 2024, 3:00 p. m.
Cupo: 25 personas c/u.
Recorridos a pie
Fecha: Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2024.
Hora: 8:00 a. m.
Cupo: 23 personas.
Inscripciones aquí.
Este programa cuenta con el apoyo de:
Facultad de Ciencias Sociales Ciudad de la Investigación Montes de Oca.
Tel: +506 2511-6452
Email: historia@ucr.ac.cr