Recorridos Guiados - Historia de las Instituciones de Costa Rica
Bienvenida
La Cátedra de Historia de las Instituciones de Costa Rica ha establecido la modalidad de actividades complementarias a las clases regulares. El objetivo de estas es que los contenidos que se abordan en las clases y en las lecturas correspondientes, se complementen con la visita a exposiciones, museos, salidas de campo u otras actividades académicas establecidas.
El programa de recorridos guiados del curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica pretende fomentar en la persona estudiante la reflexión crítica hacia la actualidad nacional, el sentido de pertenencia y aprecio hacia el espacio público y el aporte de los grupos sociales en su construcción sociocultural en el largo plazo, mediante la realización de recorridos presenciales guiados dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.
La oferta de recorridos guiados varía de semestre en semestre con el fin de introducir al estudiante en las distintas realidades históricas y sociales de la sociedad costarricense, así como poner en valor distintos esfuerzos institucionales y comunitarios que buscan proteger el patrimonio inmaterial y material costarricense.
![Img 4646](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/IMG_4646-scaled.jpeg)
![Gira 06 Ha 1001](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/Gira-06-HA-1001.jpg)
![Gira 05 Ha 1001](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/Gira-05-HA-1001.jpg)
![Gira 04 Ha 1001](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/Gira-04-HA-1001.jpg)
![Gira 03 Ha 1001](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/Gira-03-HA-1001.jpg)
![Gira 02 Ha 1001](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2023/10/Gira-02-HA-1001.jpg)
Inscripciones I Semestre 2024
Las personas estudiantes que se encuentran inscritas en el curso HA-1001 Historia de las Instituciones de Costa Rica en este semestre deberán inscribirse a través de los formularios que facilitamos a continuación.
Para llenar los formularios debe tener activa su cuenta UCR de Microsoft 365. Para obtenerla, debe seguir este procedimiento.
Es importante señalar que será mediante el correo electrónico institucional (@ucr.ac.cr) que las personas estudiantes recibirán la confirmación de su cupo. El sólo hecho de inscribirse no lo garantiza.
Las inscripciones se realizarán en los siguientes horarios:
- Lunes 8 de abril de 2024, 9h-12h y 13h-20h
- Martes 9 de abril de 2024, 9h – 12h y 13h-20h
En caso de existir alguna duda puede escribir a los correos alejandro.bonillacastro@ucr.ac.cr y gabriela.villalobosmadrigal@ucr.ac.cr.
Formularios de inscripción
Museos e instituciones
Opción #1: Sábado 20 de abril de 2024, 9:00 a. m.
Cupo: 30 personas
Opción #2: Sábado 04 de mayo de 2024, 9:00 a. m.
Cupo: 30 personas
Recorridos a pie
Fecha: Sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024.
Hora: 6:00 a. m.
Cupo: 23 personas.
Inscripciones aquí.
Este programa cuenta con el apoyo de:
![](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2024/04/EC-625-Proyeccion-Academica-y-cultural-Ecuela-de-Hoistoria-Horizontal.jpg)
![](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2024/01/firma-promocional-blanco.png)
Facultad de Ciencias Sociales Ciudad de la Investigación Montes de Oca.
Tel: +506 2511-6452
Email: historia@ucr.ac.cr
![](https://escuelahistoria.fcs.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2024/01/2_50u_aniversario_identificador_FCSUCR_transparente-01-e1707439917897-1030x542.png)