Preguntas frecuentes
Le damos la bienvenida a la sección de Preguntas frecuentes. En ella usted podrá consultar el procedimiento y los requisitos de algunos de los trámites más comunes que atiende nuestra unidad académica.
Explore cada una de las casillas y descargue los documentos que necesita para realizar su gestión con nosotros.
Si tiene alguna consulta, puede contactar a Asuntos estudiantiles.
Matrícula
¿Cómo realizo la prematrícula y matrícula de cursos?
Matrícula
Para consultar el proceso le invitamos a que visite el sitio oficial de la Oficina de Registro e Información de la Universidad de Costa Rica.
Además, tenga en cuenta que para realizar la prematrícula y matrícula de cursos se realiza a través de la plataforma eMatrícula UCR.
Interrupción de estudios
¿Cómo solicito una interrupción de estudios?
La interrupción de estudios se concede cuando causas de fuerza mayor impidan a la persona estudiante proseguir sus estudios por un periodo no mayor a un año calendario.
Interrupción parcial de estudios
¿Cómo solicito una interrupción parcial de estudios?
La interrupción parcial de estudios se concede cuando causas de fuerza mayor impidan a la persona estudiante continuar algunos de sus cursos en un periodo no mayor a un año calendario.
Programas de cursos
¿Cómo solicito un programa de un curso de mi carrera?
Si desea consultar el programa de algún curso impartido en la Escuela de Historia, puede comunicarse con Asuntos estudiantiles de las carreras de Archivística o Historia.
Levantamiento de requisitos
¿Cómo puedo solicitar el levantamiento de requisitos de un curso?
Con el aval de la dirección de la Escuela de Historia, usted podrá solicitar la dispensa de requisitos para inscribirse en un curso.
Formulario de levantamiento de requisitos.
Examen de suficiencia
¿Cómo puedo realizar el examen de suficiencia de un curso?
Para poder realizar un examen de suficiencia debe contar con el aval de la unidad académica. En caso de que el curso pertenezca a otra, debe tener el aval de las dos.
Reposición de evaluaciones
¿Cómo justifico y solicito una reposición de examen?
Cuando la persona estudiante no pueda realizar una evaluación por razones altamente justificadas, puede solicitar su reprogramación a la persona docente del curso.
Formulario de solicitud
Constancia de estudiante activo
¿Cómo solicito una constancia de estudiante activo?
Para solicitar una constancia de estudiante activo, puede hacer llegar el formulario a Asuntos estudiantiles de las carreras de Archivística o Historia.
Graduaciones
¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para graduarme?
Para solicitar un estudio de graduación, debe cumplir con cada uno de los requisitos que solicita la unidad académica.
Trabajos finales de graduación
¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para presentar mi tesis?
Para poder presentar una tesis, puede consultar el sitio de la Licenciatura en Historia en donde se describe paso a paso el procedimiento a seguir. También puede descargar directamente la documentación pertinente.
Facultad de Ciencias Sociales Ciudad de la Investigación Montes de Oca.
Tel: +506 2511-6452
Email: historia@ucr.ac.cr