ED-2794 Formación Archivística Continua

Educación Archvística Continua

Descripción:

El Proyecto brinda un espacio para la formación continua, el acceso al conocimiento de las mejores prácticas archivísticas, los avances profesionales, la metodología e instrumentos necesarios para el mejor desempeño de los profesionales en el ejercicio de sus funciones como responsables de la gestión, control y salvaguarda de la información y la evidencia de las acciones en la sociedad en general y en la institucionalidad en particular, lo que resulta en un elemento clave para la estabilidad y la continuidad de nuestro estado de derecho.

Descriptores: acceso a la información, actualización, administración, administración electrónica, archivística, archivos, formación continua, gestión de documentos, gestión de la información, sistema de gestión de calidad, sistemas de información.

Objetivo General

Desarrollar e implementar actividades de capacitación en materia archivística con el fin de brindar actualización, mejoramiento y perfeccionamiento a los egresados de la Carrera de Archivística de la Universidad de Costa Rica, así como a personal administrativo y otros profesionales relacionados con la gestión de documentos.

Objetivos específicos

• Desarrollar actividades de capacitación que respondan a las necesidades de los profesionales de Archivística y carreras afines con el fin de colaborar con su actualización.
  • Proyectar y dar a conocer la Sección de Archivística en el ámbito universitario, nacional e internación al mediante asesorías, charlas y otros eventos sobre gestión de documentos y administración de archivos.

Áreas de Impacto:

• Social, histórica, cultural, económica
  • Desarrollo tecnológico
  • Debate público e información

Beneficios para la población:

1. Conocer las normas internacionales actuales relacionadas con la gestión de documentos y archivos.
  2. Conocer la normativa costarricense vigente relacionada con la gestión de documentos, con el fin de identificar los requisitos legales, administrativos y tecnológicos de los documentos y coadyuvar a que la gestión administrativa sea más eficiente y eficaz.
  3. Conocer buenas prácticas para responder a las necesidades institucionales o empresariales en materia de gestión de documentos y su impacto en la transformación digital.

Coordinadoras

Mls. María Teresa Bermúdez Muñoz